Select Page

Tal vez en más de una ocasión te has preguntado si ajustes de los Enlaces Permanentes (Permalinks) desempeñan un papel importante en la optimización general. La respuesta simple es: sí.

Como su nombre lo indica, un Enlace Permanente no cambia con el tiempo y más vale arrancar nuestra web con una estructura adecuada. Por defecto, WordPress ofrece Enlaces Permanentes como este:

https://grasbergmedia.com/?p=1234

Este tipo de Enlace Permanente no es amigable con los motores de búsqueda, por lo que el posicionamiento de tu web podría verse afectado, así que a menos que no te importe tener una buena posición en motores de búsqueda, te recomiendo considerar esta recomendación.

La estructura ideal de los Enlaces Permanentes

Lo ideal es utilizar una estructura de Enlaces Permanentes simple. Es común ver que las URL contengan el nombre de la publicación, para esto la estructura de Enlace Permanente podría lucir así:

/%postname%/

En algunos casos puede que requieras mostrar la categoría para ordenar mejor tu contenido, si eliges esta opción te sugiero no utilices nombres muy largos de categorías o incluso si tu nombre de dominio es muy largo trata de que el total de la URL no sea muy extenso.

Para la estructura de Enlace Permanente con categoría prefijada puedes usar la siguiente configuración:

/%category%/%postname%/

Si ya tengo un sitio construido, ¿Debería cambiar los Enlaces Permanentes de mi URL?

Definitivamente es una respuesta difícil de responder sin conocer a fondo cada caso. Pero de manera general se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • ¿Actualmente la web tiene buen posicionamiento?
  • ¿Tienes una gran cantidad de artículos publicados y ya tienen tráfico?
  • ¿Actualmente qué estructura de Enlaces Permanentes utiliza?

Si respondiste sí por lo menos una de las preguntas anteriores sería buena idea ser más prudente antes de tomar la decisión de cambiar la estructura, pues podrías ocasionar una perdida de posicionamiento (en consecuencia tráfico) si decides hacerlo.

Por otro lado si aún utilizas las URL de “estilo antiguo” (? P =), sería conveniente cambiar sin importar cuánto tiempo tengas con tu sitio ni cuanto hayas publicado, pues en este caso mejorarías el potencial de tu web para encontrarlo en los resultados de búsqueda de Google.

Le falta un pocoPodría mejorarEstá bienMe fue de ayudaExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...